ID:

PW:

He olvidado mi contraseña






NOTICIAS

|

HISTORIA

|

CUENTAS

|

NOTIFICACIONES

|

DESCARGAS

|

INFORMACIÓN

|

PANEL DE CONTROL

CASAS Y GREMIOS

 | 

DEMOGRAFIA

 | 

CONDENAS

 | 

HABILIDADES

 | 

DROPS

 | 

OBJETOS

 | 

MONSTRUOS

 | 

NPCS

 | 

ESTUDIOS

 | 

MAPAS


 

Normas de Kingdom of Einheriar

Con el fin de resolver disputas entre usuarios, y para regular las relaciones entre los mismos, así como la actividad en el juego, nos vemos obligados a fijar las normas citadas a continuación. El hacerse una cuenta en el foro y en el juego presupone la aceptación de todas las normas publicadas a continuación. Si no estás de acuerdo con cualquiera de estas normas, borra tu cuenta y vete, gracias.

Firmado: El Staff de KoeRO

I. Normas Generales

  1. Desconocimiento: Es obligación de todo usuario conocer, cumplir y hacer cumplir todas las normas. Es responsabilidad de todo usuario el conocer las noticias sobre los reinos, su extensión, los mapas que han conquistado y los comunicados que el Rey, los Nobles, el Presidente o las autoridades gremiales o religiosas hayan hecho a la población. Es vuestra obligación estar atentos a elecciones presidenciales, revoluciones, sublevaciones, cambios de gobierno o de líderes de Gremios; toda esta información estará reflejada en el panel de control de la web. El desconocimiento de las normas o de la información de rol no exime al usuario de sus responsabilidades.
  2. Aprovechamiento de fallos: Todos los fallos encontrados o conocidos, en el juego o en la web deben ser convenientemente reportados mediante la sección de Bugs de la web. Si alguien se aprovecha de un bug (ver la norma sobre Desconocimiento) podrá ser sancionado, ya en los datos de su personaje, ya en el acceso al juego, dependiendo de la gravedad del caso.
  3. Insultos: Queda terminantemente prohibido el uso de insultos o palabras malsonantes para descalificar a otro usuario o personaje. Puedes manifestar tu opinión personal sobre alguien de una manera más civilizada y con algo de tacto.
  4. Respeto de la Privacidad: Respeta a los usuarios de Koero por encima de sus personajes, así como sus vidas privadas. Cualquier conflicto dentro del juego es el resultado del desarrollo de las tramas e historias de Koero, y por tanto, no deben ser tomadas como algo personal, ni llevadas al terreno de la vida real.
  5. Trato con el Staff: Debes observar las siguientes condiciones:
    Epígrafe A: Tratarás a los miembros del Staff con respeto (no hace falta hablarles de usted, de su señoría, ni de excelencia).
    Epígrafe B: Si un GM requiere tu presencia o te llama cuando estés en el juego, dejarás lo que estés haciendo para atenderte. No te preocupes si te matan o si sufres cualquier inconveniente, el GM lo enmendará.
    Epígrafe C: Si un GM te interroga, responderás siempre la Verdad. El Staff puede ser indulgente con quienes se equivocan, confiesan y se arrepienten, pero nunca habrá piedad con quienes MIENTEN al Staff.
    Epígrafe D: Las decisiones de un GM no pueden ser discutidas ni cuestionadas por ningún usuario. Los únicos con potestad para hacerlo son otros GM. Si un usuario cuestiona una decisión del Staff, se arriesga a ser castigado.
    Epígrafe E: Los GMs entran al juego por cuatro posibles motivos: 1) testear o implementar novedades. 2) Solucionar un problema concreto. 3) Realizar una aparición que tenga que ver con la historia. 4) Castigar a alguien. Si ves a un GM en el juego y te indica que no puede atenderte, no le molestes. La distracción de un GM cuando está cumpliendo con su tarea puede ser sancionada.
    Epígrafe F: Los policías de rol son usuarios que sacrifican su tiempo de juego para, en vez de pasárselo bien jugando, vigilar el correcto funcionamiento del servidor y ayudar a usuarios con problemas. No obedecer a un policía de rol, o faltarle al respeto, es lo mismo que hacérselo a un GM, y se juzgará de la misma manera.
    Epígrafe G: Los miembros del Staff no formamos parte del Rol, mencionarnos como "Grandes Magos", "Dioses", "Genios Mágicos", etc no está permitido por que interfiere en la atmósfera del juego y da paso a mal entendidos. El único momento en que se nos puede mencionar es en el caso de comunicar un Bug, Solicitar ayuda, o transmitir información dada por el staff. Las Runas, son Runas mágicas, Las bendiciones divinas, son actos de los Dioses, y los poderes de ciertas criaturas, son poderes sobrenaturales.
  6. Derechos del usuario: El usuario no tiene derechos aparte de los otorgados por los GMs. Básicamente serán respetados los derechos básicos de cada usuario mientras éste respete al resto de usuarios, y sobre todo a los GMs, tratando como merecen los creadores de este mundo. Una falta de respeto (cualquier cosa que el GM considere insultante o por debajo de lo esperado), o situaciones en que el usuario atente contra la estabilidad social y la concordia entre usuarios será motivo de pérdida de derechos e incluso de expulsión del servidor.
  7. Invocar o Suplantar a un GM: Inferir, insinuar o amenazar abiertamente, de forma clara o confusa, por acción u omisión, con que puede llegar a haber una venganza de los GM sobre un usuario por cualquier tipo de "amiguismo" o incluso el insinuar que uno puede ser GM o miembro del staff en personajes que no sean claramente GM para amenazar o aprovecharse de algo está totalmente prohibido, y será sancionado.
  8. Corrupción: Ningún usuario aceptará jamás regalos de un GM, salvo como recompensa por eventos o como consecuencia de la historia. Si un GM te recompensa de algún modo fuera de rol y fuera de evento, lo comunicarás inmediatamente al resto del Staff.
    Si un usuario pide a un miembro del Staff algo que no se derive de pérdidas por algún bug, se enfrenta a ser sancionado.
    Los miembros del Staff pueden otorgarte una recompensa por ayudarles en la corrección de fallos o por recabar información, pero es sólo por iniciativa propia, no tienes derecho a pedir nada.
  9. Uso de bots: El uso de aplicaciones externas para realizar acciones dentro del juego está prohibido. No se pueden utilizar bots, macros ni administradores de paquetes de datos para automatizar tareas en el juego
  10. Difamación: Quejarse de un GM o del servidor sin pruebas ni fundamento, sin haber utilizado los procedimientos adecuados (Denuncias o Comunicados), o sin haber dialogado con el Staff, está terminantemente prohibido. Si un usuario no está conforme con las normas de KoeRO o con el trabajo del Staff, es libre de marcharse. Le estamos dando un servidor gratuito y estamos trabajando voluntariamente para la diversión de todos los usuarios. El usuario no tiene ningún derecho a difamar, y quien lo haga se expone a las sanciones correspondientes.
  11. Quejas y denuncias: Los usuarios que tengan alguna queja, ya sea contra un usuario, un GM o el propio sistema de juego, pueden hacérsela llegar al Staff a través de la web, sección de Notificaciones, apartado de Denuncias o en los Comunicados de su cuenta. Cualquier otra forma de notificación podría ser ignorada.
    Como pruebas para denuncias únicamente serán admitidas tales como: Screenshots y Acciones realizadas dentro del juego, en las cuales se deberá informar de la fecha y hora en la que se produjeron, para su efectiva comprobación en los logs.
    NOTA: Los /savechat que no hayan sido presentados por miembros del Staff de KoeRO serán ignorados.
    ANEXO: Para demostrar un gravity deberéis sacar una captura de la pantalla completa donde se muestre el mensaje de error en el cliente, y la hora del mismo.

  12. Eventos generales: Durante la realización de eventos masivos por parte de los GM, queda prohibido aprovecharse de la situación para así tomar acciones que afecten a la integridad roleada de los personajes participantes por motivos ajenos a la trama del mismo. Los eventos de este tipo se realizan para el disfrute de todos los jugadores y no para temer ser apuñalado por la espalda si no es con permiso del mismo Staff.
    • Eventos de Jugadores: Se consideran eventos de jugadores, acciones tales como Encuentros o Festivales creados por la comunidad en el que participan varios grupos de usuarios (tales como Bodas, espectáculos, etc). La torre es un evento de jugadores también por lo cual está prohibido atacar a nadie antes, durante o al finalizar la misma, teniendo que dar un margen de mínimo 10 minutos después de finalizar para poder atacar. Sobretodo los que son anunciados en sus respectivos foros de eventos o están validados por el Staff. Se aplica la misma norma que la anterior, a no ser que cuente con los permisos del Staff para realizar alguna acción. Bodas, Clases y misas entran dentro de esta categoría, pero no las conferencias, que es una función y obligación de los gremios y no un evento como tal, pero se pide que no se agreda al conferenciante, hasta que termine, dado que causa bug mientras se utiliza los comandos de conferencia y se consideraría aprovechamiento, no así el atacar a los asistentes. Una vez finalizado el evento, los asistentes al mismo gozarán de una protección que finalizará en cuanto abandonen el lugar, o en un máximo de 5 minutos.
    • Los Regalos de los Dioses: Los MVPs llamados Regalos de los Dioses aparecen en findes de semana, cuando una facción tiene la supremacía. La aparición de los Regalos de los Dioses se considera un evento, y no está permitido matar o capturar a otros personajes en la escena, con el fin de que todos puedan beneficiarse de la caza del MVP.
    • Clases particulares: Cualquier clase que se haga en privado, no contara como un evento publico, si no como una actividad gremial aparte, y sera bajo vuestra responsabilidad. Para que las clases cuenten como publicas, han de ser anunciadas en la web para que participe la mayor parte de la gente. Lo mismo sucede con bodas o eventos improvisados no anunciados.
    • Qué se entiende por ataque: En situación de evento no estará permitido el PvP, la violencia verbal, o molestar a los asistentes si no es una parte importante de la trama en cuestión. Tampoco el aprovechar la oportunidad para encerrar o asesinar a los participantes de dicho evento.
  13. Cambios en el Juego: En su empeño por mejorar el Juego, KoeRO podrá requerir que descargues e instales actualizaciones del software del mismo. Esta norma obliga a todos los usuarios a aceptar que KoeRo podría cambiar, modificar, actualizar, suspender, inutilizar o restringir vuestro acceso a cualquier característica o parte del Juego o del Sitio Web en cualquier momento, sin previo aviso y sin tener ninguna responsabilidad para con sus usuarios.
  14. Interrupciones del Juego: Como usuario de KoeRO, admites que el Sitio Web o el Juego están sujetos a interrupciones del servicio programadas y no programadas. KoeRO se reserva el derecho a interrumpir el servicio del Sitio Web o del Juego, avisándo con antelación o no, con o sin motivo. Como usuario de KoeRO, aceptas que KoeRO no será legalmente responsable de ninguna interrupción del servicio del Sitio Web o del Juego, ni de ningún retraso o fallo en su funcionamiento, y comprendes que no tendrás derecho al reembolso de ningún dinero que hayas pagado a KoeRO como compensación por estas interrupciones del servicio.
  15. Prestamos de Equipo: Se os pide que en la medida de lo posible NO prestéis equipo, si lo hacéis se considerara parte del rol y se aplicarán los siguientes recursos:
    • Prestamos Familiares: Podéis pedir equipo a los padres, pero antes de pausaros, iros de viaje, etc, los hijos deberán devolver el equipo prestado, en caso de no hacerlo podéis pedirlo de vuelta, y el hijo puede recibir una amonestación.
    • Prestamos: Sera bajo vuestra completa responsabilidad, podéis prestar vuestro equipo, pero si os lo roban sera cosa vuestra reclamarlo al usuario en cuestión. El staff no se hace responsable de vuestro equipo de ninguna de las maneras.
    • Fallos: Si cogéis objetos por un fallo de inventario lleno, caída al suelo accidental o similares, debéis entregarlo a su legítimo dueño.
    • Pedir Equipo: No podeis ir pidiendo equipo, si lo pedís y os lo prestan un momento debéis devolverlo. En caso de no hacerlo se considerará Elefante rosa.
    • Los objetos al suelo: Ya sea por atracos, maldiciones, poderes de toda índole, registros, etc quedan exentos de estas normativas.
    • Saquear una kafra: Robar de un gremio sus objetos sera considerado desfalco y abuso de poder, ya sea para quedarselo o para tirarlo todo, las penas de este tipo pueden tener repercusiones tanto roleadas como offroleadas, así como castigos divinos y cuentas offroler dependiendo de hasta donde alcance el saqueo.
    • Staff: No se puede pedir al staff ir con otros personajes o slots, volver con ellos un momento, o que os traspasen equipo si no es por algun motivo muy importante. Además si alguien es baneado, se marcha del servidor, o simplemente decide quedarselo pese a las repercusiones marcadas antes, no sera devuelto. La única excepción son los familiares y su equipo o los bugs que hayan podido surgir con el equipo.

II. Normas de Cuentas

  1. Limitación de Cuenta: Todo usuario tendrá una única cuenta que pertenecerá exclusivamente a un reino. A menos que el Staff te conceda un permiso especial, tu cuenta contendrá un UNICO personaje. Todas las semanas se efectuará una revisión de cuentas para comprobar que esta norma se cumple. Si encontramos algún usuario con cuentas ilegales, sus cuentas serán eliminadas y el usuario sancionado.
  2. Préstamo de cuentas: Las cuentas no son items. No son cosas que puedan prestarse. Jamás le deis vuestro login y password a nadie. No nos hacemos responsables de las consecuencias. Si otra persona entra en vuestra cuenta, el sistema considerará ambas cuentas propiedad de un mismo usuario y lo registrará. Así que andaos con cuidado. Si pillamos a alguien que le deja su cuenta a otro, ambos serían sancionados.
  3. Robo de cuentas: Los usuarios que sean declarados culpables de acceder a una cuenta ajena, sea en el juego o sencillamente desde la web, sea para robar sus items, hacerlos desaparecer, o para espiar al personaje serán sancionados.
    Para prevenir el robo de cuentas, si jugais en otros servidores copia de KoeRO, se recomienda encarecidamente que utiliceis contraseñas diferentes, para que la honestidad de sus administradores no sea puesta a prueba, ya que éstos tendrán acceso a las contraseñas que os pongáis.
  4. Abandono de cuenta: Toda cuenta que permanezca cuatro meses sin ser utilizada podrá ser eliminada.
  5. Limitación de Personajes: Todo usuario podrá tener un solo personaje. Tener ese personaje supone una gran responsabilidad, por lo que se compromete a responder a sus obligaciones impuestas por la importancia de su cargo. No queremos que un solo usuario tenga influencia en más de un colectivo al mismo tiempo. El incumplimiento de esta norma sin autorización expresa del Staff será sancionado.

III. Normas de Personajes

  1. Interpretación del personaje: KoeRO, a pesar de ser un servidor de Ragnarok, es también un servidor interpretativo. Todos los usuarios deberán, por tanto interpretar sus personajes TODO EL TIEMPO que permanezcan conectados. Siempre favoreceremos a los usuarios que roleen su personaje y lo interpreten adecuadamente.
    • Salvo por las Razas y Facciones específicas, NO existe obligación de rolear de una determinada manera, favoreciéndose el libre albedrío de los personajes y la libertad de rol. Del usuario depende el nivel de rol que le dará a su personaje. NO se admiten, por tanto, denuncias sobre esta norma o sobre cualquier aspecto del rol de los personajes. Sin embargo, aquel usuario que sólo utilice su personaje para molestar al resto o que de alguna forma cree mal ambiente en el servidor será podrá ser sancionado.
    • A la hora de tomar decisiones en el rol, podeis regiros por vuestras condiciones raciales, familiares, gremiales, nacionales o religiosas. Si éstas entran en conflicto, podeis elegir libremente entre ellas.
    • Los usuarios se podrán organizar desde fuera del juego, siempre y cuando no se olviden de interpretar y recuerden que KoeRO no es un servidor de Ragnarok estándar. Aunque pueden compartir información privada de sus personajes fuera del juego, no se les autoriza a utilizar dicha información dentro del juego. En otras palabras: Puedes jugar con tus amigos, pero acostúmbrate a separar lo que sabes tú de lo que sabe tu personaje; igualmente, el personaje de tu amigo no es tu amigo.
    • Si la planificación fuera del juego implica conectar rápidamente (por ejemplo, para conquistar, liberar, ejecutar, asesinar, actuar contra alguien que está disponible en ese momento, etc), se requerirá que se envíe una carta escrita al personaje que va a conectarse, para poder justificar su aparición dentro de la historia.
    • Dentro del juego existen castigos roleados para aquellos que se aprovechen de su situación o de sus poderes de forma irresponsable (por ejemplo, Elegidos que sólo utilicen su personaje para revivir a amigos, o grupos de usuarios que abusen especialmente de una situación de poder, o gremios antagónicos que se ayuden entre sí). El mundo de KoeRO está regido en última instancia por Poringo y los guardianes (Gaia, Loki, Odín…), por lo que según lo que hagas y a quién se lo hagas puedes exponerte a ser fulminado, revivido, privado de tus poderes, etc. El uso responsable de tu personaje influirá en este sentido.
    • Lo que sabe el jugador no lo sabe su personaje, a menos que se lo haya dicho otro personaje dentro del juego, lo haya presenciado, o lo haya leído en las secciones apropiadas del foro o de la web. No se consideran contenidos válidos para el rol los publicados en Noticias (salvo que la propia noticia lo indique), foros informativos, off-topic o cualquier canal de comunicación ajeno al juego.
  2. Conectarse regularmente: Al menos 8 horas por semana. Si ocupas un cargo de importancia y no tienes tiempo para jugar, cede el puesto a alguien que sí pueda. Ocupar un puesto para que nadie lo use es algo que no vamos a consentir, ni en gremios ni en naciones. En el caso de nobles de naciones y líderes de Gremios, si no se conectan en 7 días pierden su cargo de forma automática, pero si consideramos que tus conexiones no son suficientes y que con ello estás truncando las posibilidades de tu gremio o nación, serás destituido por el Staff. También revisamos logs de actividad, eso quiere decir que no vale conectar 8 horas AFK para mantener el puesto, hay que moverse, farmear, rolear, etc.
  3. Creación de Nombres: Debes cuidar el nombre que asignes a tu nuevo personaje, o a los hijos de tu personaje, ya que reflejarán parte de su personalidad. Pero sobre todo, ten mucho cuidado con el nombre que eliges para tus hijos. En general, se admite cualquier tipo de nombre, sea real o fantástico, obtenido de la literatura, filmografía, videojuegos o de invención propia. Sin embargo, has de evitar los siguientes casos:
    1. Nombres insultantes: Los personajes cuyos nombres resulten insultantes o indecorosos para los demás, por poseer un significado que atenta contra la condición o creencias de cualquier otro usuario, por constar de contenido racista, sexista o grosero, serán borrados inmediatamente a menos que se pongan en contacto cuanto antes con un miembro del staff para tramitar el cambio de nombre de su personaje.
    2. Nombres confusos: Queda terminantemente prohibido usar para el nombre del personaje caracteres que NO ESTÉN en el teclado español. Queda prohibido usar espacios antes del nombre, o emplear nombres que sirvan para confundir. Todo personaje que los use será eliminado.
    3. Nombres inadecuados: Queda prohibido el uso de nombres que dejen en mal lugar al personaje, especialmente si el nombre es el de uno de tus hijos. Los babies no eligen el nombre de sus personajes y puedes ponerles el que quieras, pero si usas un nombre que bajo criterio del Staff sea inadecuado, se te podrá sancionar.
      Algunos ejemplos de nombres inadecuados son: Cosa Rara, Mala Hostia, The Destroyer, 10123, -=p0W3r l0l=-, Piña Tostada, Do, Re, Mi, Uno, Dos.
  4. Personajes baby y nombres preasignados: Si te creas un baby, es posible que tengas un nombre preasignado. Cambiarse el nombre sin la autorización de los padres porque no te gusta el nombre está prohibido. En caso que el baby no tenga padres, podrá cambiarse libremente el nombre, pero no los apellidos.
  5. Suicidios Familiares: Suicidar a un baby trunca el rol de toda la familia, por lo que será sancionado. Los padres con hijos baby pueden rolear el abandono de sus hijos recurriendo al cambio de identidad, al viaje (pausa del personaje) o incluso al suicidio. Si tu personaje es baby y no quieres seguir jugando con él, debes pedir permiso al resto de tu familia (padres y hermanos). Si todos ellos te lo autorizan, contacta con el Staff para que te pausen el personaje.
  6. Relación entre personajes: Relación entre personajes: Los personajes de una misma cuenta podrán tener una relación entre sí, de tipo familiar a modo de primos, descendientes, incluso amigos. Sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes objeciones:
    • Sólo podrán ser familiares cercanos o directos si realmente existen registros en el censo que lo demuestren.
    • Aunque tus personajes se conocieran entre sí, ninguno de ellos sabrá secretos de gremio o estudios cursados por otros personajes de tu cuenta, relaciones entre personas que aún no ha conocido o información sobre la actualidad, por lo que no compartirán ningún tipo de información de este tipo.
  7. Abandono de personajes: Todo personaje que sea baby, novice o de primera profesión y que no se utilice en un mes será eliminado, puesto que su existencia está alterando la economía, la religión y la demografía de su país.
  8. Afiliación a religiones: Si os habeis creado un personaje nuevo de la misma religión que el anterior o si os traeis un personaje antiguo, quedará prohibida su entrada en gremios activistas y también cualquier acción considerada activista o que pueda dar beneficios a su facción durante 4 semanas reales. (Contratar asesinatos, participar o ir a conquistas, participar o ir a sacrificios, ayudar económicamente a un gremio activista o a un activista, etc).

IV. Normas de Interpretación

  1. El Elefante Rosa: Si bajo criterio de los Directores del Juego (GM), un jugador interfiere en el buen desarrollo de las tramas de rol, sea truncándolas, desvelando información clasificada o fastidiándolas de cualquier manera, un elefante rosa que volaba por el cielo caerá sobre él, siendo tal la magnitud del impacto que además de matarle a él, puede que también elimine al resto de sus personajes.
  2. Abusos de Poder: El abuso de poder está castigado en KoeRO. Principalmente se prohíben situaciones como:
    • Matar sin motivos: Matar a otro personaje de forma voluntaria sin que haya motivos dentro del rol es abuso de poder. Matar porque sí, porque considero que me está vacilando, porque ese no me cae bien aunque no me haya hecho nada ni estemos en guerra; todo ello es matar sin motivos.
    • Fraude electoral:Se considera fraude electoral expulsar personajes de un reino (ya sea en pleitesía o por que seas el presidente de este) siempre que esté en elecciones. Durante las elecciones está PROHIBIDO expulsar a nadie.
    • Encarcelamientos eternos: Dejar a alguien, por ejemplo, en el Pozo durante más tiempo de la condena máxima –aumentándola o reencarcelando al poco tiempo de salir sin motivo- o en la Inquisición sin sacarle nunca. O bien se encarcela un tiempo concreto, o bien se utiliza la guillotina/hoguera, pero no se puede inmovilizar a un personaje eternamente.
    • Escaparse de la guillotina: Esta prohibido el agacharse y levantarse para escapar de la guillotina, así como usar las cartas o equipos que te tumban para escaparse, este método entra dentro del agacharse y levantarse para escapar. Si queréis escapar tienen que venir a ayudaros a escapar. No usar trucos para escaparos, se considerara aprovechamiento de bug.
    • Ejecuciones a distancia: Las ejecuciones por guillotina se realizan en la guillotina. No en cualquier otro lugar de la cárcel, puesto que en cualquier otro lugar no hay guillotina que corte esa cabeza, la cual debe estar completamente sujeta al cepo, no hacerlo de ese modo sera un abuso.
    • Muerte tras resucitar: Está prohibido matar a un personaje que ha vuelto a la vida por el mismo motivo. Habrá que esperar hasta pasado al menos una semana de que haya resucitado, sin importar la facción que lo mate, siempre que éste no haya realizado acciones hostiles contra dicha facción desde su resurrección. Por ejemplo, si la Inquisición mata a un personaje por ser gaiano, y éste vuelve a la vida, durante una semana ninguna facción, tampoco la lokiana, podría matarle por ser gaiano; pero si el personaje se une a los Guardabosques o al Coven y comienza a atacar a otra facción, la norma se anularía.
    • Agresión para retener: Situaciones tales como tumbar reiteradamente a alguien durante un rato largo (el tiempo será variable según circunstancias) porque por ejemplo se dé el caso de que sea de noche y la víctima vampira, para así sacarlo al sol de día, o tumbar a un personaje para evitar que desloguee por pura diversión aunque no se le vaya a asesinar ni a hacer nada más no está permitido. Hay que entender este epígrafe para casos muy especiales en los que se está reteniendo indebidamente a un usuario de forma excesiva.
    • Desfalcos: Esta terminantemente prohibido saquear un reino o un gremio, dichas entidades no son propiedades de los usuarios, los lideres son encargados de hacer prosperar los gremios, moderar a sus trabajadores y asignar sueldos. Cualquiera que se dedique a sacar dinero de una manera exagerada, traspasárselo a otro gremio o regalárselo a otra persona por el motivo que fuera sera considerado "Desfalco", esto incluye los objetos del storage de un gremio.
    • Inflación de Patrimonio: Esta terminantemente prohibido enviar una gran suma de dinero a un ciudadano de un reino o miembro de un gremio, para aumentar los costes en mantenimiento o impuestos, y perjudicar así a dicha entidad. Se considera "gran suma" a la transferencia o conjunto de transferencias superior a 50 millones. Comprendemos que la gente tiene el libre derecho de enviarse grandes sumas monetarias, pero si se descubre que la finalidad ha sido la de perjudicar al reino o al gremio del receptor, habrán consecuencias.
    • Poderes gremiales: Si bien toda guerra o enemistad debe resolverse DENTRO del juego, se prohibirán situaciones ESPECIALMENTE abusivas, como que un universitario se dedique a ir rompiendo cartas y equipo sin ton ni son y sin motivo alguno, o que a un banquero le dé por transferir masivamente capitales de cuentas, o situaciones de exageración similar en que un usuario o grupo de usuarios utilicen los poderes de forma que se estropee el ambiente del servidor (Ver también norma de acoso). Esto podrá derivar también en capadas varias a esos poderes o personajes.
    • Favoritismo: No está permitido aplicar criterios distintos en ingresos, ascensos, expulsiones, muertes o cualquier otro aspecto que no surja del rol. Aunque tus amigos quieran jugar en tu gremio, si las pruebas son difíciles para otros, también han de serlas para ellos. Si alguien que te cae mal quiere jugar en tu gremio, no debes tratar mal a su personaje. Olvida el quién es quién y trata a todos por igual, sin trato discriminatorio ni preferente.
    • Disciplinas y Dones:: Las habilidades Vampiricas y Lupinas han de ser usadas con conocimiento de causa, siempre con una finalidad roleada o como repercusión de una acción emprendida contra vuestro personaje, las habilidades de clase baja (nivel 1 o 2) no entran necesariamente en esta norma, pero las maldiciones, así como asesinatos, envejecimientos, etc... deberán tener una justificación roleada para su uso contra pj no sobrenaturales. No así contra gremios o criaturas sobrenaturales que atenten contra la supervivencia de vuestro personaje.
    • Información fantasmal: Los Fantasmas tienen prohibido dar información de los vivos o ejercer de espías del modo que sea, hacerlo tendrá como consecuencia perder el derecho a usar los gremios fantasmales. Pueden dar información de VIVOS a MUERTOS, de MUERTOS a VIVOS o de MUERTOS a MUERTOS, pero no de VIVOS a VIVOS. La única excepción para informar a los vivos es la de alertar a su propia facción de ataques de facciones enemigas (Ejemplo: Si los ateos atacan una ciudad gaiana, los silfos pueden alertar a los gaianos).
    • Espionaje: Está terminantemente prohibido revelar información comprometida de tu facción a personajes ajenos a ella, salvo para poner a salvo a un amigo o familiar (Ejemplo: Una sectaria que avisa a su hijo de que la Secta le va a matar).
    • Anónimos: Las cartas anónimas son algo que usan gremios ilegales para contactar con sus victimas y socios, los pjs normales pueden mandar cartas anónimas siempre que no incumplan ciertos requisitos: No se hagan pasar por gremios ilegales, no se hagan pasar por otros jugadores, no se use para acosar a otros jugadores con cartas reiteradas o cartas offroleadas. Recordad que nosotros si podemos ver las cartas, y si incumplen las normas, se revelara quien es el que ha mandado la carta, ademas de que dependiendo del contenido se tomaran medidas justificadas.
    • Robo de Babys: No esta permitido adoptar a un hijo sin el consentimiento paterno, solo hay dos excepciones, que el baby en cuestión este huérfano, o que los padres maltraten sistemáticamente al hijo, en lo cual se podrá adoptar al hijo si las autoridades gremiales y nacionales dan el permiso pertinente.
    • Agresión a 1st job o baby: Cualquier ocasión usada para abusar o aprovecharse de un job indefenso o desequipado como son los primeros jobs, babys sin cambios de clase, cuentas nuevas etc. para el fin que sea sera considerado un abuso con el consiguiente castigo y penalización en el juego. Esto incluye robos, extorsiones, violaciones o asesinatos, pero excluye a cualquiera que haya cambiado de job por voluntad propia para empezar con una nueva clase. Esta norma no se aplica a los 2nd Job, los cuales pasan a ser adolescentes en el caso de los baby y ya pueden llevar cierto equipamiento y usar habilidades para defenderse.
    • Teletransporte y Portales de entrada: Esta prohibido el uso de los portales como arma o defensa, no se pueden usar para quedarse en su interior protegido para atacar, o evitar que te ataquen, o aprovecharse de los segundos de invulnerabilidad al cruzar un portal repetidas veces. Así mismo tampoco esta permitido abrir portales encima de los lugares donde los usuarios han deslogueado, o es el punto de re-spawn de las teleporters o kafras. Si estará permitido el uso de homunculos con la habilidad de "reemplazo" para usar un portal como via de escape, así como abrir portales encima de tus propios portales para evitar que te sigan. También estará permitido empujar a alguien por un portal o incluso atacarle si esta usando el potal como refugio.
    • Clases, exámenes y tipos de alumnos: Hay que diferenciar el tipo de clase y examen que se este dando y a quien se esta impartiendo. Las clases impartidas en el atril, así como las clases y exámenes dirigidos exclusivamente a babys deberán ser adaptadas para su edad. Las clases automáticas se darán tal cual, pero a la hora de impartir los exámenes a niños han de ser adaptados puesto que de no hacerlo se esta obligando al Baby a romper su rol, lo cual no esta permitido. Los exámenes han de ser de 10 preguntas cortas y claras, o de 5 preguntas a desarrollar. Han de estar adaptadas a los temarios y a la edad, y no se puede hacer trampas con preguntas fuera de temario o difíciles de comprender solo para bajar nota. Incumplir estas normas se considera abuso de poder.
    • @Expulsar:Se considera abuso de poder expulsar indiscriminadamente a los fantasmas sin motivo. Para poder expulsar fantasmas tiene que haberte atacado primero ese fantasma. O también que estés, por ejemplo, en una conquista y tu vida corra peligro si ese fantasma te tumba.No es válido el motivo de "Eres de la facción contraria" ya que algunos fantasmas solo bajan a por algo de rol.
  3. Acoso de usuarios: KoeRO es un juego con la única finalidad de entretenerse y pasárselo bien. Aunque no se llegue a sancionar una incorrecta interpretación del personaje, NUNCA NO SE TOLERARÁ que un usuario o grupo de usuarios acosen a otro usuario por motivos ajenos al juego, o actúen siempre contra todos sus personajes por pertenecer a ese usuario que no es de su agrado. Aquellos usuarios que no sepan diferenciar el juego de la realidad y entorpezcan el buen ambiente del servidor mediante cualquier tipo de bullying injustificado cuyo origen sea una enemistad fuera del juego serán sancionados muy duramente por haber incumplido una de las normas más graves.
  4. Deslogeos: Sólo se puede desloguear conscientemente cuando se esté lejos de cualquier situación comprometida, y alejado de la multitud, para que nadie te vea desloguear y no afecte a ningún tipo de trama, rol o situación. La única excepción permitida a esta norma es una despedida formal, siempre y cuando ninguno de los presentes requiera al personaje deslogueador.
    Las situaciones con teletransportes forzosos, como los arrestos, siguen considerandose situación comprometida y por lo tanto habrá que esperar un tiempo prudencial antes de desloguear. El tiempo prudencial es de mínimo 15 minutos. En caso de salida forzosa por causa mayor (estudios, familia, trabajo, etc) el usuario que deslogueó está obligado a contactar con los implicados para continuar la escena que dejó a medias.
  5. Cronología e Historia: Toda la información escrita en la sección de cronología deberá ser total y absolutamente verídica, fiable y objetiva. Para opiniones ya existen otras secciones en la web. Si un usuario intenta colar información falsa o partidista en la cronología o en la historia de la web, será sancionado en función de la gravedad y alcance del apunte histórico introducido.
  6. Yo No He Sido: En determinadas situaciones, el personaje pierde el control sobre sí mismo y actúa de manera automática. Esta norma establece de qué manera tendréis que rolear vuestros personajes en esos casos:
    • Posesión: Si un espíritu o vampiro te posee, pierdes la noción de la realidad. Te quedas en blanco. El espíritu tiene libertad para hacer y decir lo que quiera, siempre que respete las normas. En cuanto a tu personaje, simplemente no recordará lo que haya hecho.
    • Custodio: Tu personaje se siente mejor. Ve y recuerda todo lo que sucede, pero nota una voz en su cabeza. La voz es amigable y le da confianza.
    • Influencia: Si un espíritu te influencia, sientes un subidón de adrenalina. Te sientes con mayor confianza y decisión. Tu personaje ve y recuerda cuanto ocurre, y si el espíritu pronuncia alguna frase, la frase ha sido dicha por tu personaje debido al exceso de confianza. No podrás explicar por qué lo has dicho, pero tendrás que rolear que lo has dicho.
    • Pecado: El demonio que te lo provoca no es el culpable, la mayoría de las veces, ni siquiera lo ha causado voluntariamente. Tu personaje ha cometido un pecado movido por sentimientos de odio hacia su víctima. Tendrás que responder de tales actos, y aunque no seas capaz de justificarlos, los has hecho porque inconscientemente odiabas a tu víctima.
    • Dominación y Presencia: Si te afectan con un poder mental, no eres consciente. Piensas que lo estás haciendo tú mismo por voluntad propia.
    • Maldición sectaria: Sientes algo molesto e invasivo en tu mente y necesitas sacarlo cuanto antes del modo que sea.
    • Escarnio y Demencias: Tu personaje no sabe lo que está pasando, todo es normal para ti y son los demás quienes están locos.
    • Enfermedades con efecto Rabia, Amor o Abuso: Eres consciente de que algo va mal, te das cuenta de lo que estás haciendo y no quieres hacerlo (o sí, según tu rol), así que harás lo necesario para curarte.
  7. La Norma del @amor: En KoeRO juegan usuarios de todas las edades. Por ello, aunque te damos libertad para realizar acciones como el @amor, el @abusar o el más básico @me, quisiéramos recordarte que con ello, podrías herir la sensibilidad de otros jugadores.
    Por ello, las escenificaciones amorosas siempre deben ser interpretadas en la intimidad, de mutuo acuerdo con el otro usuario, y no se utilizará vocabulario ofensivo o malsonante a menos que tenga lugar de mutuo acuerdo. Esta norma también se refiere a exhibicionistas y a espíritus que poseen o influencian a vivos para realizar acciones de esa índole.
    Si tus actuaciones son de carácter altamente subido de tono, es más que probable que puedas acabar con la cuenta bloqueada. Ten en cuenta que aparte de usuarios hay fantasmas que no ves, y policías de rol y miembros del Staff que pueden ver lo que estáis haciendo, así que se os ruega horarios intempestivos. El Staff es libre de estropearos la escena si se aburre, ya sea con criaturas o npcs parlantes.
  8. La Norma del Elfo: Los personajes elfos tienen que interpretar su rol, como altivos, orgullosos e inteligentes. Por ello, siempre hablarán de forma correcta, educada, arcaica y mediante el uso del vos. Un claro ejemplo podría ser: "Vos no deberiais empuñar esa espada".
    Se valorará el uso de expresiones medievales de la corte, y el empleo de sinónimos a la hora de hablar, para generar abstrusismos. Por ejemplo: "Si dar hospicio a éste humano, es de vuestro menester..." Por otro lado, recordad que un elfo no es un humano, no tiene ese don autodestructivo hacia su propia especie, por lo que un elfo JAMAS tumbará, esposará, encarcelará o matará a otro elfo.
    == Guía detallada de la Raza Élfica (sólo para elfos) ==
  9. La Norma del Orco: Los personajes orcos tienen que interpretar su brutalidad y su falta de inteligencia. Por ello, siempre hablarán mal, a ser posible en infinitivo. Cualquier defecto de escritura (comerse letras, sesear, cecear, etc) será valorado positivamente. Fallar a propósito en cuestiones numéricas o de lógicas y responder de manera agresiva también forma parte de su forma de ser. Un orco Tribal nunca será bueno ni inteligente, y sus hermanos racionales tendrán que interpretar la dificultar de su adaptación al mundo cotidiano, por sus taras raciales. De todos modos, eso no significa que no puedan ser astutos y tramar planes y estrategias.
    == Guía detallada de la Raza Orca (sólo para orcos) ==
  10. La norma del Bastet: Los bastet no son mascotas. Aunque no está prohibido, no es necesario que ronroneen, maúllen o hagan sonidos propios de un gato. Los humanos parten del mono y no hacen sonidos particulares derivados de los monos; a la par, un bastet no ha de dejarse acariciar por humanos igual que un humano que no conoce, aun así su apariencia adorable les puede abrir ciertos caminos con los que pueden jugar para sacar partido. Son la raza más inteligente de KoeRo, místicamente hablando son la raza en concreto más sabia, aunque no tienen una conciencia total sobre la propiedad privada ajena, pero sí por la propia. También es una raza orgullosa y con un pasado noble que les da capacidad de tener una sociedad realmente basada en alquimia y magia.
    == Guía detallada de la Raza Bastet (sólo para Bastet) ==
  11. La Norma del Gremio: Un líder es libre de hacer lo que quiera con su gremio mientras respete una sencilla regla por el bien del juego:
    -Huelgas generales: Si una huelga afecta al progreso de todo el servidor, (Por ejemplo destruir tickets de teletransporte que impedirán a los novatos moverse con libertad) esta solo puede durar una semana real. Pasado este tiempo se considerará abuso de poder y se tomarán medidas. Las huelgas contra personajes individuales no tienen límite y es algo que debe solucionarse onrol, no admitiremos denuncias sobre huelgas individuales.
    Excepción: La mafia (da igual si es el líder o uno de sus miembros) siempre debe mantenerse neutral. Esto quiere decir que estará castigado con ban el ir diciendo quien ha contratado asesinato o a quien se lo han contratado. No se pueden aliar con ningún gremio o facción, su trabajo debe ser secreto y neutral.
  12. La Norma de la Facción: Las facciones giran en torno a creencias religiosas o ideológicas, y aparecen plasmadas en la sección de Mi Facción.
    Cualquier personaje que traicione a su facción debe asumir las consecuencias que pueda traerle esta, ya sean divinas o a mano de usuarios. No se admitirán denuncias por réplicas de una acción roleada.
  13. La Norma del Fantasma: Todos los espíritus cumplirán con las siguientes condiciones:
    1. Al morir: Todo personaje al morir olvidará para siempre, sus recuerdos desde las 12:00 am (00:00) de ese día. Estos recuerdos no se podrán recuperar ni siquiera al resucitar, y si alguien te cuenta algo sucedido en ese periodo de tiempo, seguirás sin recordarlo. En caso de morir a las 00:00, se olvidara todo a partir de las 20:00 de ese mismo día, para evitar truncar tramas y no olvidar solamente los últimos minutos.
      • Si muere a las 03:45 olvidarás todo lo sucedido durante esas 3 horas y 45 minutos.
      • Si muere a las 18:15 olividarás todo lo sucedido durante esas 18 horas y 15 minutos.
    2. Mientras permanezca muerto:
      • No podrá dar información sobre un vivo, ya sea sobre sus acciones, su localización física, o sobre la pertenencia a gremios. Eso incluye información sobre criaturas sobrenaturales, aun si descubre a un Lobo o un vampiro. Sí se puede informar sobre ataques o incursiones; por ejemplo, si ven a un grupo de inquisidores rondando CI, a militares en el castillo Yakuza o a varios guardabosques con un mariscal se puede informar sobre lo que se ha visto y la zona, pero no el lugar exacto.
      • No podrán abrir warps directamente al lugar, señalar para que les sigan, o poseer al vivo para llevarlo a dicho lugar, o cualquier bizarrada que se os ocurra.
      • No podrá hacer @posesion con el objetivo de encerrar en la carcel a un vivo, conseguir que un vivo muera directa o indirectamente o ayudar a un baby a suicidarse por deslogueo.
      • Puede ayudar a su facción dándoles soporte, combatiendo o alertando de ataques enemigos, pero no puede ir contra facciones enemigas que no estén atacando a la suya (Ejemplo, un ángel que ataca a los lokianos mientras éstos están luchando contra los ateos). ACLARACIÓN: Si estáis en una guerra activa con dos facciones a la vez los fantasmas de ambas facciones pueden intervenir en la guerra en el momento que crean oportuno.
    3. Al resucitar:Todo personaje resucitado recordará su estancia en el Limbo o en Avalon y su interacción con otros espíritus. Sin embargo, olvidará TODA su interacción con los vivos durante el tiempo que estuvo muerto.
  14. La Norma del Baby: No está permitido escudarse en la inmunidad a la muerte y a la cárcel de los babies para cometer abusos contra la interpretación. Todos los babies y personajes jóvenes están obligados a la interpretación de una personalidad infantil o a la de una personalidad adolescente, según su edad. Babies sádicos que son más demonios que niños, babies tan valientes que se enfrentan a hombres lobo, babies que realizan actividades sexuales, babies que rescatan a terceras personas con llaves de la guardería... El uso de cualquiera de esos casos se sancionará con la prohibición de crearse más babies y con otras consecuencias.
    En cuanto a rangos de edad para interpretar a un baby consideramos los siguientes:

    (Izquierda) Humanos Elfos Enanos / Orcos Bastet Goblin (Derecha)

    • 1-2 / 1-2 : No hablan, en caso de enviar una carta envian dibujos o garabatos, se comportan como bebés. Su objetivo es conseguir lo que les gusta (batido, juguete, jugar, ir a un sitio) y alejarse de lo que les da miedo (gente que grita, gente que pega, monstruos, fantasmas, lobos...)
    • 3-4 / 3 : Rol infantil, lenguaje poco desarrollado, hablarán utilizando palabras mal escritas y frases cortas. Esto se aplica también a las cartas escritas. Se comportan como niños, lo que significa que no comprenden las emociones ajenas, sólo las propias. Se enfadan con otros niños y tienen miedo a los adultos. Tan sólo sienten apego hacia sus familiares.
    • 5-11 / 4-5 : El lenguaje deja de estar limitado al uso de palabras mal escritas, pero su contenido y su actitud sí. El lenguaje se utiliza SÓLO para referirse a cosas y a hechos concretos, no son capaces de referirse a temas abstractos. El comportamiento infantil persiste. Eso implica que muestran emociones básicas, son sinceros y no mienten salvo que perciban un peligro INMEDIATO (si confieso me pega). Emocionalmente siguen siendo muy egoístas, aunque en las últimas fases de la infancia puede comenzar a aparecer la empatía. El apego se amplía a sus amigosademás de a su familia. Siguen teniendo miedo de todo lo anterior (adultos, desconocidos, monstruos, fantasmas, lobos...).
    • 12-18 / 6-9 : Adolescencia, se aprecia una mejora del lenguaje. El personaje ya es fértil, y puede comenzar a interpretarse como adolescente esclavo de sus hormonas. Aparece la empatía, pero mezclada con egoísmo; aunque percibe que los demás tienen emociones, no suelen ser tan importantes como las propias. Suele haber impulsividad: Actúa primero y piensa después. Aparece el deseo sexual en mayor o menor grado.
  15. La Norma del Esclavo: Queda prohibido rolear saber quien es dueño de un esclavo ya sea zombie o esté vivo. Por tanto, debido a que onrol no sabes quien es el dueño de ese esclavo, queda prohibido tomar medidas contra alguien que los posea. (Echarle del reino, matarle, difamarle, etc.)

V. Normas del Foro

  1. Spam: No está permitido el Spam dentro del foro. Sólo en la seccion Offtopic está permitido hacer Spam o usarlo como "chat" o para informar.
  2. Publicidad: No está permitido publicitar páginas ni otro servidores Online. Si alguien quiere saber algo, lo puede preguntar. Pero no se pueden crear ni firmas ni banners a diferentes juegos.
  3. Foros Roleados: Todos los foros menos los "Foros Informativos" se consideran como Foros Roleados.
    • Sección Roleada, en esta sección todo se basará en cosas de dentro del juego, no puede escribirse nada que no pertenezca al juego y su historia.
    • Todos los textos están automáticamente firmados. Las únicas excepciones son encapuchados, y algún caso especial más que se especifica en el propio foro. No se puede decir que el mensaje es anónimo, nunca lo son excepto en esos casos (implementados por programación).
    • Se dejarán mensajes bien redactados y bien hablados. Utiliza bien la lingüística según tu raza, o tu posición respecto a reinos o gremios.
    • Los fantasmas no pueden recordar nada, y mucho menos colgar mensajes para sus seres queridos, o sus asesinos. Lo mismo al revivir.
    • Los mensajes importantes de parte de los gremios se dejaran en sus respectivos tablones. Para gremios reinos o en General.
    • Para hacer mercados está la sección del diario "El infiltrado" a no ser que sea urgente todos los mensajes de comercio se dejarán en esa zona, esa zona no es para rolear es para compra venta.
    • Queda terminantemente prohibido usar links a documentos externos o a páginas webs externas a KoeRO, solo se permiten links de imágenes que no sean ni pornográficas ni inadecuadas.
  4. Foros No Roleados: Se aplican en ellos las siguientes normas:
    1. Nada de insultos ni provocaciones.
    2. Nada de desvirtuar post ni spamear.
    3. El foro de Dudas es para preguntas y se contesta sólo a las preguntas que se han hecho.
    4. El foro de Discusiones es para debatir correctamente los temas propuestos.
    5. Los comportamientos infantiles y el crear multicuentas para crear polémica será sancionado.
  5. Foro de Debates y Offtopic: Se trata de Foros Privados. Se puede pedir acceso libre mandando un comunicado al Staff, sin embargo quienes se salten las normas o creen polémica pueden quedar excluídos de estos foros, o posiblemente del foro en general.
  6. Foros de Normas y Guías: Los administradores irán colgando en el apartado guías, diferentes comunicados para echaros una mano y que logréis comprender el complejo mundo de KoeRo:
    • En la sección Normas, encontraréis la normativa tanto de jugar al juego como para el foro.
    • Ningún usuario podrá postear en estas 2 secciones, a menos que sea para plantear una duda en el apartado correspondiente o para ayudar con una Guía a la que se le haya dado el visto bueno.
  7. Foros de Gremios, Órdenes y Razas: En esta sección se tendrá acceso al gremio correspondiente del que dispongáis dentro del juego. No se puede entrar en un gremio que no sea roleado. Los permisos se dan automáticamente cuando ingresáis en el gremio correspondiente. Si no formáis parte del gremio, no podréis ver el correspondiente foro. Esto también forma parte de los tablones de las Razas.
    La secciones serán completamente roleadas, esto quiere decir no sólo lo habitual (nada de paréntesis, offrol, etc.) sino que tampoco se pueden poner screens o similares (lo cual se aplica al resto de foros roleados). Únicamente son válidas capturas del tablón por consistir en textos públicos roleados, siempre y cuando se haya accedido a los mismos de forma legítima y roleada.
  8. Foros Privados: Solo colaboradores y miembros del staff tendrán permiso para ver esta pagina. Si alguien por algún motivo puede verla, deberá comunicarlo inmediatamente.

VI. Normas de las Tramas de Rol

  1. Información Roleada: Toda la información que pongas en una trama de rol será roleada. Sólo se admite información que realmente pueda saber, realizar o a la que aspire el personaje.
  2. Redacción: Se dejarán mensajes bien redactados y bien hablados. Utiliza bien la lingüística según tu raza, o tu posición respecto a reinos o gremios.
  3. Estado de las Tramas: La información contenida en una trama que no ha sido validada no pasa a ser verídica hasta que es aprobada por el Staff. Sin embargo, el contenido de un mensaje aprobado es verídico y puedes emplearlo libremente en el rol de tu personaje.

VII. Directrices de Arbitraje de la Policía de Rol

  1. Offrol: Se considera fuera de rol a toda acción o conversación que no esté justificada en el contexto de la historia del personaje.
  2. Excepciones al offrol: Las siguientes excepciones no se consideran fuera de rol:
    • Que un usuario comunique un bug a otro dentro del juego para que no lo incumpla.
    • Que un usuario comunique a otro una norma del juego para que la cumpla.
    • Que un GM, ya sea con su cuenta GM o con su personaje de usuario, requiera de las acciones de un usuario para corregir o testear algo del juego.
  3. Imparcialidad: Seréis imparciales en todas vuestras investigaciones y actuaciones.
  4. Vigilancia: Debereis patrullar por koero vigilando a los usuarios y la correcta interpretación de sus personajes. No vigilareis de forma exclusiva a un personaje o grupo de personajes, salvo que existan precedentes de faltas contra el rol. Debeis repartir vuestro tiempo entre todos los usuarios posibles.
  5. Discreción: Nunca abandonareis el estado de HIDE, a menos que haya un GM delante.
  6. Infracción: En caso de que un usuario se salga del rol, le notificareis de su error por privado, advirtiéndole que no lo haga más. Si continúa haciéndolo, le silenciareis con @mute. Si eso no basta, guardareis el log de la conversación con /savechat y abrireis una denuncia contra él en la web. En caso de incumplimiento grave de las normas, le abrireis inmediatamente una denuncia.
  7. Recompensa: Si observais una representación de rol enriquecedora, recompensad a sus participantes con el uso del comando @rol. Igualmente, los malos usos del rol pueden ser sancionados con dicho comando.
  8. Aburrimiento: En vuestra calidad de Guías de Rol, si un personaje está apartado, muestra signos de aburrimiento o de bloqueo argumental, se os autoriza a darle ideas para que desarrolle nuevas tramas argumentales y dote de objetivos a su personaje.
  9. Autoridad: Si sois faltados al respeto por un usuario, o si se cuestiona vuestra autoridad lo silenciareis 5 minutos y le abrireis inmediatamente una denuncia. Si el usuario se queja de la aplicación de un castigo o pregunta el motivo, volvereis a aplicarle dicho castigo.
  10. Atención al usuario: En caso de que recibais un @request, atendereis a quien lo envía. Si se trata de dudas o información general sobre el juego, le informareis. Si se trata de algún fallo informareis de inmediato a un GM para que entre a comprobar y corregir el fallo.
  11. Consulta: En caso de duda, consultaréis con un GM.


Términos y condiciones legales